Powered By Blogger

viernes, 5 de diciembre de 2008

UN RICO BRAZO DE REINA

Cuando deseo dar algo rápido para una tarde de te hago un brazo de reina o brazo gitano como lo llaman en algunas partes. es fácil y rápido de hacer. la diferencia de este brazo de reina es que va combinado con pasta cigarrete aquí les doy la receta para que prueben.

BRAZO DE REINA
Ingredientes:
200 gr de harina
200gr de azúcar
6 huevos separados claras y yemas
1/2 taza de agua fría
esencia de vainilla al gusto
1 limón la rayadura
1/8 cucharadita de sal.
PREPARACIÓN
en el bowl de la batidora colocamos las claras con el 1/8 de cucharadita de sal empezamos a batir y cuando tengamos un punto de merengue suave agregar poco a poco el azúcar seguir batiendo hasta obtener un merengue fuerte luego agregamos de una en una las yemas .
Cuando este bien mezclado los huevos dejamos de batir y vamos agregando la harina alternando con el agua en dos tandas o dos partes mezclamos en forma envolvente . agregar la esencia al gusto y la rayadura de limón o de naranja.
PASTA CIGARRETE
Ingradientes:
50 gr de azúcar pulverizada o polvo o glas es lo mismo
50gr de harina
2 claras de huevo
50 gr de mantequilla.
Preparación:
en un recipiente colocamos la mantequilla junto con el azúcar en polvo y lo batimos hasta obtener una crema suave luego agregamos las claras y seguimos batiendo . agregar la harina previamente cernida mezclar bien y le podemos agregar color que desee es para darle el color externo al brazo de reina o puede sustituir el color por 1 cucharada de cocoa la cual se cierne junto con la harina cuando ya tengamos lista la mezcla la colocamos en una manga pastelera y hacemos un diseño en la bandeja donde vamos a hornear el biscochuelo claro esta que teniendo la bandeja preparada con papel encerado cuando ya hemos hecho el diseño con la pasta cigarrete la llevamos a la nevera mientras preparamos el biscochuelo sacamos de la nenvera la bandeja y colocamos la mezcla del biscochuelo encima de la pasta cigarrete y llevamos al horno a 350F. por 12 a 15 minutos en mi horno lo dejo cocinandose unos 20 minutos . lo sacamos del horno cuando este listo espolvoreamos azúcar glas encima y lo envolvemos junto con una tohalla hümeda. lo desenrrolamos cuando lo vayamos a colocar la crema .este brazo de reina no necesita que se le coloque crema encima ya que la decoración es la pasta cigarrete.