Powered By Blogger

miércoles, 26 de agosto de 2009

RECETA PASTEL VAINILLA



Este es un pastel que le hice a una pareja que acaban de contraer matrimonio y ellos deseaban un pastel sencillo

personalmente me gusto por que a veces creemos que si nuestro pastel de bodas no tiene una decoración llamativa no va hacer igual , este es un pastel sencillo y elegante.

su sabor es de vainilla la cubierta es un fondant satinado


TORTA DE VAINILLA

500 gramos de harina

3 cucharaditas de polvo de hornear

2 1/2 tazas de azúcar

375 gramos de margarina

10 huevos

2 tazas de leche a temperatura ambiente

1 limón rayadura

1 naranja la rayadura 1cucharada de esencia de vainilla


PREPARACIÓN

En la batidora colocamos la margarina o mantequilla y el azúcar empezamos a batir hasta crema luego vamos agregando los huevos de uno en uno, hasta tener la totalidad de los huevos , agregamos la esencia las rayaduras tanto naranja como limón. y en velocidad baja agregamos la harina alternando con la leche.

cuando ya tenemos todo mezclado lo colocamos en un molde y llevamos al horno a 180 grados por espacio de una hora o dependiendo lo que su horno calienta. normalmente en mi horno esta la torta en hora y media.

este es un pastel de 5 libras el cual hornee en un día y cuando los tenia ya fríos los envolví en papel vinipel que es el plástico de cocina . luego le coloque papel de aluminio y las guarde en la nevera.

esto me ayuda a que estén siempre frescas .



CREMA DE MANTEQUILLA

1 taza de mantequilla sin sal o manteca crisco

4 tazas de azúcar en polvo

1 lata de leche condensada pequeña

esencia al gusto


PREPARACIÓN

En el recipiente de la batidora colocamos la mantequilla empezamos a batir y luego ir agregando poco a poco el azúcar hasta quedar bien cremosa , agregar la leche condensada y seguir batiendo si desea que quede mas fuerte la crema agregar media taza de azúcar en polvo

por ultimo agregamos la esencia. mezclar bien y guardar en la nevera hasta el momento de utilizar. si desean pueden agregar rayadura de un limón .

las almendras fileteadas las colocamos en el horno a una temperatura baja para tostarlas. por espacio de unos 5 minutos yo casi siempre lo hago después de hornear los pasteles por que aprovecho la temperatura del horno claro esta que bajo la temperatura.



FONDANT SATINADO

2cucharadas de gelatina sin sabor

1/4 taza de agua

1/2 taza de glucosa

2 cucharadas de manteca crisco

1/4 taza de glicerina

1 pizca de sal

1 1/2 kilo de azúcar en polvo

esencia una cucharada


PREPARACIÓN

En un recipiente colocar el agua y agregar la gelatina sin sabor dejar hidratar y disolver a baño maría. luego agregamos la glucosa ,glicerina,y manteca crisco lo llevamos a fuego bajo y revolver bien hasta que todo este bien disuelto.

bajar del fuego y dejar que enfríe unos minutos así al agregar el azúcar en polvo no colocamos sino el azúcar exacta. inclusive a veces se va menos azúcar de lo que dice la receta .

colocar el jarabe en el recipiente de la batidora e ir agregando el azúcar poco a poco batir a velocidad 2 subir luego a 3 y así bajar la velocidad cuando se agrega el azúca y subirla para mezclarla bien esto hace que la mezcla sea pareja y mas blanca. cuando hemos agregado una cuarta parte del azúcar sacamos la mezcla de la batidora y espolvorear azúcar en la meza donde vamos a amasar la cubierta empezamos a amasar y seguir agregando azúcar sabemos que esta lista cuando vemos que no se pega en las manos cuando la vamos a estirar lo hacemos con maizena o grasa.

después de estar lista la dejamos reposar y utilizamos al otro día antes de estirar volver a amasar. .


espero que les ayude esta receta para algún evento que tenga proximamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

La Torta de matrimonio tiene un delicado diseño. Es elegantísima.
Y tu muy generosa de compartir tus técnicas con todos nosotros