Powered By Blogger

miércoles, 7 de octubre de 2009

LA FANTASIA DE MIS 15 AÑOS













Este hermoso diseño se ha hecho para 15 niñas que han hecho realidad un sueño celebrar sus 15 años

























































GALLETAS PARA UNA COMUNIÓN


Este trabajo es muy lindo por que uno puede crear lo que desee estas fueron unas lindas galletas para una primera comunión se dieron como recordatorio , ultimamente he hecho galletas para recordatorio ya sea para primera comunion o cumpleaños por que las señoras dicen que cuando dan los muñequitos que acostumbran a dar siempre los botan o los dejan en un rincon de la casa entonces dicen que mejor las galletas por que las disfrutan y ademas con el diseño bien hecho quedan bien con los invitados espero lo hagan es algo diferente y quedan bien .
aqui les dejo las recetas de las galletas y su fondant.
GALLETAS DE VAINILLA
INGREDIENTES
2 huevos
1 taza de azúcar común
1 taza de azúcar en polvo o pulverizada.
400 gramos de margarina o mantequilla
800 gramos de harina
1 cucharada de vainilla.
rayadura de un limón o naranja si desean
PREPARACIÓN
En un recipiente colocar el azúcar junto con los huevos y empezar a batir hasta quedar una crema palida luego agregar la mantequilla seguir batiendo. agregar la vainilla , batir agreegar la harina junto con la rayadura de limón y batir hasta quedar bien mezclados. es una pasta que queda suave asi que despues de integrar bien los ingredientes colocamos esta masa en un recipiente bien cerrado y lo llevamos a la nevera por espacio de unas dos horas o si se puede toda la noche o una tarde.
sacar de la nevera tomar un pedazo de la masa y la colocamos en una mesa que tenga harina espolvoreada . colocar un poco de harina tambien encima de la masa y estiramos con el rodillo cortar las galletas y llevar a una bandeja para hornear a 175 grados por unos 12 minutos o hasta que esten doraditas segun el horno de cada quien .
FONDANT DE LECHE.
INGREDIENTES
1/4 de taza de leche
3 cucharaditas de gelatina sin sabor
1 taza de leche en polvo
1/2 taza de glucosa o corn syrup
500 gramos de azúcar en polvo
esencia al gusto.
2 cucharaditas de C.M.C o goma traganto.
PREPARACIÓN
en un recipiente coloca la leche y disolver la gelatina sin sabor dejar hidratar por 5 minutos llevar a baño maria y luego agregar la glucosa. mezclar bien y bajar del fuego .
aparte en la batidora colocar 2 tazas de azúcar en polvo junto con el cmc y la taza de leche en polvo..agregar el jarabe y batir a velocidad suave seguir agregando el azúcar y seguir batiendo
agregamos la tercera parte del azúcar en polvo y el rsto lo tuilizamos para amasar en la mesa que estar previamente engasada con grisco seguimos mezclando y amasamos. hasta tener una pasta suave al tacto pero que no se pegue a las manos . se guarda en la nevera hasta en momento de utilizar.
cualquier duda pueden preguntar que con gusto se los respondere.

MI PRIMER AÑITO


Este pastel fue para una nena que cumplio su primer añito la mami lo mando hacer tal cual el diseño de la tarjeta. cuando me dicen que no saben que hacer de diseño para un pastel . yo les sugiero simepre hacer el diseño de la invitación y queda muy bien .
este pastel fue de chocolate relleno con dulce de leche , crema de chocolate , y el decorado fue crema chantilly sin agregar azúcar en polvo ya que con el dulce del relleno y el pastel es mas que suficiente el azúcar. disfrutenlo.






lunes, 5 de octubre de 2009

CAKE 3D

















Esta es la forma de sacar el diseño de un avion se que puedes hacer otras formas para hacerlo pero me parece que la mas facil seria de esta forma sacando el dibujo y luego pasarlo a una cartulina cortamos el diseño y lo colocamos encima de la torta y empezamos a cortar con un cuhcillo que tenga buen filo. para que la torta salga bien y sin desboronarse. o dañarse.
TORTA VAINILLA

INGREDIENTES
1 1/3 taza de mantequilla
9 huevos separados yemas y claras
1 1/2 taza de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
2 1/2 taza de harina previamente cernida


PROCEDIMIENTO
Derretir la mantequilla y dejar aparte, en un recipiente bien limpio sin grasa batir las claras a punto de nieve e ir agregando el azúcar seguir batiendo y al terminar de agregar el azúcar ir agregando las yemas batiendo una agregar la otra y asi sucesivamente.. hasta terminar de agregar las 9 yemas.
Agregar la harina en forma de lluvia poco a poco y mezclar en forma envolvente acompañado de la mantequilla derretida . es decir agregamos harina mezclamos y luego mantequilla. mezclamos y asi seguimos hasta terminar de mezclar todo. por ultimo agregamos la esencia o si desean la pueden agregar cuando esten batiendo las claras.

Colocamos esta mezcla en un molde rectangular para una libra esto es en caso de hacer el avion ya que de esta forma sacamos el molde del avion ,

PASTEL DE CHOCOLATE


INGREDIENTES
1 2/3 taza de harina
1/3 taza de cocoa en polvo
1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
2 cucharaditas de polvo de hornear
1/4 de cucharadita de sal
4 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de leche
1 cucharadita de vainilla
1 taza de aceite
PROCEDIMIENTO
Antes de empezar a preparar el pastel preparamos el molde engrasamos y lo enharinamos 2 cucharadas de cocoa en polvo y una cucharada de azúcar siempre que preparamos un pastel de chocolate enharinar el molde con cocoa y azúcar.esta preparación es para un pastel de media libra
En un recipiente cernir la harina .la cocoa en polvo , el bicarbonato, el polvo de hornear. y la sal.
aparte licuar el aceite , la leche ,los huevos , el azúcar. y la esencia.
mezclamos los ingredientes liquidos con las harinas en forma envolvente, si lo desean pueden mezclar mas rapido en la batidora.
y colocamos en el molde que ya tenemos previamente engrasado y enharinado. llevar al horno a 180 grados o 375 f. por una hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio