lunes, 12 de enero de 2009

CAJA DE ZAPATOS




COMO HACER UNOS BELLOS ZAPATOS







PONQUE NEGRO


PONQUE NEGRO DE FRUTAS AL VINO

RECETA:e
500grs de harina
500grs de azúcar
500grs de mantequilla o 375grs de margarina
125grs de ciruela pasa sin semilla
125grs uvas pasa
125grs brevas en almibar
125grs nuez del brazil triturada
125grs de almendras trituradas
5grs de canela molida
5grs de clavos en polvo
1/2 cucharadita de nuez moscada
14 huevos
1/4 de taza de tintura de caramelo
2 naranjas la rayadura
2 limones la rayadura
5-10grs de polvo de hornear segun el clima= mas calor 10 grs

PROCEDIMIENTO
Cremar la mantequilla hasta que este blanda y seguidamente le incorporamos el azucar para seguir el peroceso,los huevos uno por uno sin dejar de batir,le adicionamos la harina cernida con el polvo de hornear.

la ralladura,canela,clavo,nuez moscada,y la fruta previamente hidritada y envinada.luego le agregamos la tintura sin exederse para que no vaya a tomar un sabor y color desagradable.
este batido lo vertimos en un molde y enharinado para luego llevarlo al horno,previamente calentado a 350 grados por una hora y media.
transcurrido el tiempo se deja enfriar para desmoldarlo y envinarlo respectivamente.






MOUSSE DE MARACUYA CON CHOCOLATE


POSTRE MOUSSE DE MARACUYA

MOUSSE DE MARACUYA

Ingradientes

4 huevos separados claras y yemas
250grs de azúcar
1 taza de zumo de maracuya
24grs de gelatina sin sabor
250grs de crema de leche para batir

PREPARACIÓN

Batir las yemas de huevo con la mitad del azúcar hasta obtener una crema suave y un poco pálida. aparte disolver la gelatina con el zumo de maracuya o fruta de la pasión a baño de maría
dejar reposar hasta que enfrie un poco no mucho agregamos la gelatina disuelta al batido de las yemas y mezclamos en forma envolvente batimos las cuatro claras a punto de nieve fuerte con el resto del azúcar hasta obtener un merengue firme lo agregamos al batido de las yemas en forma envolvente en 2 pasos con una espátula . cuando ya lo tenemos bien mezclado . agregamos la crema que ya la tenemos batida a punto chantilly mezclar bien y colocar el mousse en un molde que ya tenemos previamente preparado con un biscochuelo mojado en brandy o vino o con galletas trituradas si lo desea como base o si prefiere simplemente se coloca en el molde solo sin una base de torta y se lleva a la nevera. por unas 3 horas cuando lo saquemos de la nevera con un secador lo pasamos por alrededor del molde para desprender el mousse y lo sacamos del molde lo podemos decorar con una salsa de chocolate o con una salsa de maracuya o naranja y decorar con cerezas o almendras . al servirlo lo acompañamos con la misma salsa que lo decoramos yo por ejemplo lo he decorado con una salsa de maracuya. y lo termine con cerezas.

LOS ZAPATOS DE REGINA


Estos hermosos zapatos se le hizo a mi amiga Regina se utilizo el fondant de marshmallows el cual se le dio un color verde menta y se le hizo como diseño de flores las famosas pinceladas.

FONDANT DE MARSHMALLOWS

Ingredientes
16onzas de marshmallows preferible blancos
1 a 2 cucharaditas de corn syrup o miel caro es para que de suavidad
2cucharadas de agua fría
8 tazas de azúcar glas
1/2 taza de manteca vegetal

PREPARACIÓN

en un recipiente colocamos agua hasta la mitad esto es para el baño maría. luego en otro recipiente lo engrasamos con la grasa vegetal y colocamos las 2 cucharadas de agua y los marshmallows lo llevamos a baño maría cuando ya este derretido le agregamos la miel caro o el corn syrup. mezclamos bien y lo bajamos del baño maría.
en la batidora agregamos los marshmallows derretidos y empezamos a batir a velocidad suave para ir agregando el azúcar glas vamos mezclando y vamos agregando azúcar hasta completar unas 5 tazas después colocamos la mezcla en un meza ya espolvoreada de azúcar glas y empezamos a amasar hasta completar las 8 tazas de azúcar amedida que amasamos nos colocamos grasa vegetal en las manos esto ayuda a que no se pegue en las manos y le da una textura a la masa de suavidad.
PASTILLAJE PARA HACER LOS ZAPATOS
Ingredientes
500grs de azúcar glas
1 1/2 cucharada de CMC o goma tragacanto
1/4 taza de agua caliente

PREPARACION

en un recipiente calentamos el agua aparte cernir el azúcar glas y agregamos el CMC o goma tragacanto.
en la batidora colocamos unas 5 cucharadas de azúcar junto con el CMC y vamos agregando el agua que tenemos bien caliente y empezamos a batir a alta velocidad por un minuto luego bajamos la velocidad y vamos agregando azúcar unas dos tazas mas . sacamos esta mezcla de la batidora y la llevamos a la meza que tenemos con azúcar y empezamos a amasar hasta que no se pegue en las manos guardamos el pastillaje en una bolsa bien cerrada y lo dejamos reposar por unas 3 horas pasado este tiempo lo utilizamos.