Powered By Blogger

lunes, 12 de enero de 2009

LOS ZAPATOS DE REGINA


Estos hermosos zapatos se le hizo a mi amiga Regina se utilizo el fondant de marshmallows el cual se le dio un color verde menta y se le hizo como diseño de flores las famosas pinceladas.

FONDANT DE MARSHMALLOWS

Ingredientes
16onzas de marshmallows preferible blancos
1 a 2 cucharaditas de corn syrup o miel caro es para que de suavidad
2cucharadas de agua fría
8 tazas de azúcar glas
1/2 taza de manteca vegetal

PREPARACIÓN

en un recipiente colocamos agua hasta la mitad esto es para el baño maría. luego en otro recipiente lo engrasamos con la grasa vegetal y colocamos las 2 cucharadas de agua y los marshmallows lo llevamos a baño maría cuando ya este derretido le agregamos la miel caro o el corn syrup. mezclamos bien y lo bajamos del baño maría.
en la batidora agregamos los marshmallows derretidos y empezamos a batir a velocidad suave para ir agregando el azúcar glas vamos mezclando y vamos agregando azúcar hasta completar unas 5 tazas después colocamos la mezcla en un meza ya espolvoreada de azúcar glas y empezamos a amasar hasta completar las 8 tazas de azúcar amedida que amasamos nos colocamos grasa vegetal en las manos esto ayuda a que no se pegue en las manos y le da una textura a la masa de suavidad.
PASTILLAJE PARA HACER LOS ZAPATOS
Ingredientes
500grs de azúcar glas
1 1/2 cucharada de CMC o goma tragacanto
1/4 taza de agua caliente

PREPARACION

en un recipiente calentamos el agua aparte cernir el azúcar glas y agregamos el CMC o goma tragacanto.
en la batidora colocamos unas 5 cucharadas de azúcar junto con el CMC y vamos agregando el agua que tenemos bien caliente y empezamos a batir a alta velocidad por un minuto luego bajamos la velocidad y vamos agregando azúcar unas dos tazas mas . sacamos esta mezcla de la batidora y la llevamos a la meza que tenemos con azúcar y empezamos a amasar hasta que no se pegue en las manos guardamos el pastillaje en una bolsa bien cerrada y lo dejamos reposar por unas 3 horas pasado este tiempo lo utilizamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fue el pastel que me hizo mi amiga Lucia para mi cumpleaños. Gracias amiga por ese hermaoso regalo ,te quedo muy lindo, ademas estaba riquisimo!!!

Regina

Anónimo dijo...

estos zapatos son divinos y esa tecnica de pintura en pastillaje es muy interesante. felicitaciones
ANGELA