Powered By Blogger

domingo, 31 de mayo de 2009

Patillaje de Gelatina Artes en Azúcar Lucia.















Este pastillaje de gelatina no es el mismo que estamos acostumbrados a utilizar es un pastillaje con una modificacion ya que siempre que utilizaba el pastillaje de gelatina se secaba muy rapido y no me daba el tiempo para trabajar asi que a la receta le he agregado cmc o goma tragacanto.

Pastillaje de Gelatina. Artes en Azúcar Lucia

Ingredientes

3 cucharadas de agua fria
1 cucharada de gelatina sin sabor rasa
2 cucharaditas de cmc.
500 Grs de azúcar pulverizada

Preparación

En un recipiente colocar el agua rociar la geltina en forma de lluvia lo llevamos al fuego o baño maria. cuando este disuelta la bajamos del fuego y esperamos unos 3 minutos a que baje un poco la temperatura colocamos esto en el recipiente de la batidora y vamos agregando el azúcar que esta previamente cernida .separamos una taza de azúcar y le agregamos el cmc vamos mezclando en velocidad 1 luego lo llevamos a velocidad 2 y seguimos agregando azúcar hasta la tercera parte . sacamos de la batidora la mezcla la llevamos a la mesa de trababjo y empezamos amasar y seguimos agregando azúcar hasta que no se pegue en las manos .
si le sobra azúcar no se preocupe. lo guardamos como todo en un recipiente hermetico. hasta utilizarlo.
cuando vamos a trabajarlo utilizamos maizena.
Espero les agrade para su trabajo de flores , y estructuras fuertes. lo que sobra lo guardan en la nevera y cuando lo saquen de la nevera lo dejan hasta que tenga temperatura ambiente y lo utilizan veran que no esta duro esta suave. al tacto.
y se daran cuenta de la diferencia del pastillaje de gelatina tradicional.

4 comentarios:

Norma dijo...

HOLA NO VEO LA RECETA COMPLETA PORQUE HAY UN ANUNCIO DE PUBLICIDAD PERO ME PARECE GENIAL LA IDEA
SALUDITOS

Concha dijo...

Hola Lucia me encanta tu blog felicidades: pero elije los anuncios de tamaño mas pequeño `por
que no se leen y es una pena SALUDOS,

Concha dijo...

Respuesta ha lucia, perdona no me esplique bien pues tapan los anuncios la. Receta por eso te digo que los elijan mas pequeños por que no se puede leer la. Receta y sino elige otra plantilla puedes elegir la que mas te guste y le das a vista previa y se te gusta le das a ok! y si no pruebas con otra no pasa nada, Saludos

Anónimo dijo...

hola,gracias por tu receta, pero tengo dos dudas, que es el cmc, y donde lo puedo conseguir, y esta pasta se utiliza solo para adornar las gelatinas o puedes hacer una gelatina completa?