Powered By Blogger

sábado, 30 de mayo de 2009

RECETA GALLETAS DE VAINILLA






Este pastel tambien es de chocolate relleno con dulce de leche la verdad es muy rico ademas es el mas solicitado por los clientes por su suavidad en la textura humedad y suave al paladar.

la decoracion fue toda en crema chantilly el color rojo como lo querian me costo sacarlo ya que al agregar color rojo u otro color a la crema al ser esta blanca no da rojo nos da un color rosa o rojo claro entonces opte por colocar una gota de rosa unas 5 gotas de rojo y una gota de cafe o chocolate brown. y me dio este rojo.

la decoracin de los instrumentos fueron galletas de vainilla.


GALLETAS DE VAINILLA:

Ingredientes:

2 1/2 tazas de harina mas dos cucharadas

1 cuharadita de sal

1 cucharadita de polvo de hornear

3/4 de taza de margarina o mantequilla

1/2 taza de azucar mas 2 cucharadas

1 huevo

1 cucharada de vainilla esencia


PREPARACION

En el recipiente de la batidora colocar lamargarina junto con el azúcar y empezar acremar hasta que este suave.

luego agragar el huevo e ir batiendo luego agregamos en tres tandas el harina que ya previamente cernida junto con el polvo de hornear y la sal .

cuando terminamos de agregar la harina le agregamos la esencia si desena le puedn colocar rayadura de naranja o limon yo lo hago por que siempre me gusta el sabor que da.

despues de estar todo mezclado . lo sacamos y colocamos en un recipiente lo llevamos a la nevera por media hora lo sacamos de la nevera y estiramos esta masa colocandola en dos mitades de papel encerado de cocina luego la colocamos en una bandeja y la llevamos a la nevera nuevamente por una o dos horas la sacamos de la nevera y quitamos el papel de encima cortamos las galletas con sus respectivos moldes. quitar lo que sobra e masa y llevar la horno que tenemos previamente calentandose a 180 grados o 375 F. , hornear por espacio de 12 a 15 minutos sacamos y seguimos haciendo el mismo procedimiento con el resto de la masa .

y estas galletas nos sirven para decorarlas y su sabor es suave y no son muy dulces.

disfrutenlas.

No hay comentarios: