miércoles, 7 de octubre de 2009

GALLETAS PARA UNA COMUNIÓN


Este trabajo es muy lindo por que uno puede crear lo que desee estas fueron unas lindas galletas para una primera comunión se dieron como recordatorio , ultimamente he hecho galletas para recordatorio ya sea para primera comunion o cumpleaños por que las señoras dicen que cuando dan los muñequitos que acostumbran a dar siempre los botan o los dejan en un rincon de la casa entonces dicen que mejor las galletas por que las disfrutan y ademas con el diseño bien hecho quedan bien con los invitados espero lo hagan es algo diferente y quedan bien .
aqui les dejo las recetas de las galletas y su fondant.
GALLETAS DE VAINILLA
INGREDIENTES
2 huevos
1 taza de azúcar común
1 taza de azúcar en polvo o pulverizada.
400 gramos de margarina o mantequilla
800 gramos de harina
1 cucharada de vainilla.
rayadura de un limón o naranja si desean
PREPARACIÓN
En un recipiente colocar el azúcar junto con los huevos y empezar a batir hasta quedar una crema palida luego agregar la mantequilla seguir batiendo. agregar la vainilla , batir agreegar la harina junto con la rayadura de limón y batir hasta quedar bien mezclados. es una pasta que queda suave asi que despues de integrar bien los ingredientes colocamos esta masa en un recipiente bien cerrado y lo llevamos a la nevera por espacio de unas dos horas o si se puede toda la noche o una tarde.
sacar de la nevera tomar un pedazo de la masa y la colocamos en una mesa que tenga harina espolvoreada . colocar un poco de harina tambien encima de la masa y estiramos con el rodillo cortar las galletas y llevar a una bandeja para hornear a 175 grados por unos 12 minutos o hasta que esten doraditas segun el horno de cada quien .
FONDANT DE LECHE.
INGREDIENTES
1/4 de taza de leche
3 cucharaditas de gelatina sin sabor
1 taza de leche en polvo
1/2 taza de glucosa o corn syrup
500 gramos de azúcar en polvo
esencia al gusto.
2 cucharaditas de C.M.C o goma traganto.
PREPARACIÓN
en un recipiente coloca la leche y disolver la gelatina sin sabor dejar hidratar por 5 minutos llevar a baño maria y luego agregar la glucosa. mezclar bien y bajar del fuego .
aparte en la batidora colocar 2 tazas de azúcar en polvo junto con el cmc y la taza de leche en polvo..agregar el jarabe y batir a velocidad suave seguir agregando el azúcar y seguir batiendo
agregamos la tercera parte del azúcar en polvo y el rsto lo tuilizamos para amasar en la mesa que estar previamente engasada con grisco seguimos mezclando y amasamos. hasta tener una pasta suave al tacto pero que no se pegue a las manos . se guarda en la nevera hasta en momento de utilizar.
cualquier duda pueden preguntar que con gusto se los respondere.

No hay comentarios: